Perfil del egresado

El egresado del Programa en Ingeniería en Manufactura será un profesionista de alto nivel, con capacidad para desarrollar conocimiento en el área, para afrontar la problemática propia de su especialización, innovando y aplicando la metodología de la investigación para visualizar sus posibles soluciones, en beneficio de la sociedad.

Además, adquirirá conocimientos sólidos para lograr la comprensión de las técnicas y metodologías propias de la ingeniería que le permitan encarar los retos que se le presenten durante su vida profesional; aplicando las herramientas tecnológicas de vanguardia para optimizar el uso de los recursos.

Poseerá las siguientes habilidades, actitudes y aptitudes:

  1. Visión para planear y realizar acciones presentes y futuras mejorando y ejecutando los planes de desarrollo del estado y el país.
  2. Capacidad para entender y actuar eficaz y oportunamente bajo el contexto social, económico y político de la nación, con decisiones técnicas eficientes y ética profesional.
  3. Creatividad para encontrar soluciones con calidad a los problemas de la ingeniería de los procesos de manufactura.
  4. Interés en los avances de la Ingeniería, para el diseño de nuevos procesos y la generación de conocimientos.
  5. Capacidad para fomentar la aplicación de nueva tecnología.
  6. Capacidad para aprovechar los recursos de que disponga en beneficio de la especie humana, considerando el cuidado del medio ambiente.
  7. Habilidades para comprender y utilizar sistemas de información y herramientas de cómputo.